Siembra semillas positivas para cumplir tus metas

Todos los seres humanos nos planteamos metas a lo largo de nuestra vida, ya que estas nos dan dirección y enfoque, además nos ayudan a mantenernos motivados a largo plazo. Casi todo en la vida gira en torno a obtener resultados y a cumplir nuestros planes para un futuro mejor. Pero ¿por qué muchas veces no logramos nuestros objetivos? No podemos generalizar y lanzar un motivo al aire porque todos vivimos en contextos diferentes, sin embargo, está comprobado que la principal responsable de nuestros fracasos es la definición incorrecta de estos, es decir, la forma en que formules un objetivo es tan importante como su contenido.

Por ejemplo, ¿qué pasa cuando la misma estrategia de negocios hace a una persona millonaria y a otra la llevó a la bancarrota? Pues te contaré un secreto… el éxito radica en ser coherente con tus acciones para llegar a las metas. Según expertos, el 99% es la intención de tu meta y el 1% lo demás.

Esto fue parte de lo que aprendimos los becarios de pasantía de Fundación Lomas I.A.P.durante el taller online “Sistema tallador de diamantes”, impartido por la Lic. Olga Van-Dick, experta en Desarrollo Humano Profesional. Uno de los aspectos más sobresalientes, fue cuando nos habló sobre los 4 pasos esenciales para sembrar semillas mentales que nos conduzcan en el camino correcto para cumplir nuestras metas.

Estas semillas funcionan de la siguiente manera: Si siembras sandía vas a obtener sandía, ¿puedes ver cómo se recibe algo más grande de lo que se siembra? Por el contrario; si no haces nada, no recibirás nada. Así de simple.

Ahora, existen 4 pasos para sembrar semillas y que éstas crezcan rápido:

1. Decide que quieres. Ten una intención que beneficie a la mayor cantidad de seres.
  2. Encuentra a alguien que quiera lo mismo que tú y has un plan para ayudar a esa persona.
  3. Ayuda a esa persona a obtener lo que desea. Sé constante.
  4. Es importante celebrar los éxitos en cada paso del camino. Recuerda, se trata del viaje tanto como del objetivo final.

Todo lo anterior nos encamina a desarrollar nuestros objetivos con base a ayudar a otros. Si de verdad queremos tener éxito y crecer como personas es importante impulsar a otros en el camino para que también cumplan sus objetivos. Intenta que tus metas vayan en armonía con tu vida personal y que tanto el terreno laboral como el privado se complementen. Lo negativo de uno se puede ver reflejado en el otro y, por supuesto, lo positivo también. No olvides nunca que soñar despierto es el primer paso para luchar por tus objetivos. Te dará la motivación que necesitas para que tus metas sean una realidad. Eso sí, siempre con los pies en la tierra.

– Montserrath Mijangos, becaria de Fundación Lomas I.A.P.