Blog Nuestros programas Tips

Tips para tener un día productivo

Tips para un día productivo y lleno de energía

 

Todos tenemos días llenos de energía en los que podemos hacer un montón de cosas y con una gran actitud positiva; sin embargo, hay otros en donde nos sentimos sin “batería”, nos gana la pereza y nos cuesta mucho trabajo realizar todas nuestras actividades. Es por ello que te daré algunos tips para hacer que tus días sean muy productivos.

 

El primer tip o truco para el día, (lo siento mucho si no se lo esperabas) pero es levantarse temprano, esto no quiere decir que tengas que madrugar para estar activo, pero si queremos aprovechar el día y ser productivos hay que levantarse temprano. Una hora recomendada para empezar el día es despertar entre 8 a 9 de la mañana, recuerda tener alarmas que te ayudarán pero conforme te vayas acostumbrando te levantarás en automático.

 

El segundo consejo es preparar una lista de tus actividades o tareas que tienes durante el día, de esta forma tendrás todo organizado para que se te faciliten tus responsabilidades, ya sea del trabajo, escuela o en el hogar, también será un recordatorio para que no puedas postergarlas. De preferencia puedes comenzar a crear tu lista un día antes o en la mañana después de levantarte. Si no tienes muchos deberes siempre hay algo que hacer, solo es cuestión de buscar para comenzar a trabajar.

 

Prepararse para el día es el tip número 3, nunca es bueno estar con la vestimenta de dormir, ya que nos genera flojera para empezar nuestras actividades, así que lo primordial es darse un buen baño con agua fresca o fría, ya que de esta forma nos despertará rápidamente, vestirnos con  ropa cómoda y un buen desayuno nos permitirá rendir en las primeras horas del día.

 

Tenemos la costumbre de poner las cosas más importantes o difíciles hasta el final,  es por eso que el cuarto tip es poner primero lo más urgente o esencial, es una muy buena forma de trabajar y terminar después lo que no es prioritario, pero te preguntarás ¿Por qué comenzar con lo más laborioso? La respuesta es muy sencilla,  cuando ya hemos realizado las primeras tres recomendaciones o tips, tendremos mucha energía y esto nos permitirá realizar esa tarea complicada con mucho más facilidad, ya que nuestra mente estará mucho más despierta y  activa; cuando puedas concluirla te sentirás aliviado y te sentirás motivado para continuar con los  demás pendientes.

 

El quinto tip y uno de los más importantes es eliminar las distracciones. Este punto es de suma importancia porque si no lo cumples, prácticamente no tendrás un día productivo. Tienes que alejarte de las distracciones en las que puedes caer, como por ejemplo uso excesivo del celular, es importante que lo atiendas pero con responsabilidad; las redes sociales puedes dejarlas para hayas terminado tus obligaciones. Si no te sientes capaz de estarlo viendo, déjalo en otra habitación y cuando requieras hacer una pausa aprovecha para dedicarle solo algunos minutos.

 

El último tip del día para que tu día pueda ser un éxito, es tener tu mesa de trabajo limpia, es muy importante que tu área de trabajo esté impecable porque si tienes todo ordenado tu mente se despejará y te será mucho más fácil poder terminar todos tus pendientes.

 

Espero que te sirvan estos tips y puedas ponerlos en práctica, recuerda que será de gran ayuda para que logres con éxito atender tus responsabilidades. Probablemente al principio sea complicado adaptarse, pero con el tiempo te dará cuenta de este cambio positivo en tu vida. Es bueno fijarse metas para lograrlo, puedes crear un calendario y apuntar los días en que aplicaste todos estos tips y anotar tus resultados sobre tus avances.

Job Zúñiga

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *