Rocío Moreno nueva representante del Sector Privado de la Junta Directiva SEQ

Es un orgullo compartirles que la Maestra Rocío Moreno, Directora de Sostenibilidad de Grupo Lomas y de Fundación Lomas I.A.P., fue designada por la SEQ como representante del Sector Privado de la Zona Norte del Estado, para participar con derecho a voz y voto en las sesiones de la Junta Directiva de Servicios Educativos de Quintana Roo.

Su nombramiento fue respaldado con base en el Artículo 16 del Decreto por el que se reforma integralmente el Decreto que crea los Servicios Educativos de Quintana Roo, el cual señala que dicho Órgano de Gobierno estará integrado por dos representantes del Sector Privado de la Región.

Es importante destacar que La H. Junta Directiva es la máxima autoridad de los Servicios Educativos, integrada por un Presidente nombrado por el Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, un Secretario, designado por el Titular de la Secretaría de Educación, así como los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación; la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, así como un representante del Gobierno Federal designado por la Secretaría de Educación Pública.

Al conocer su designación por parte de la SEQ, la maestra Moreno afirmó: “Pertenecer a la Junta Directiva de Servicios Educativos de Quintana Roo, significa tener la oportunidad de sumar voluntades; hoy más que nunca nos queda claro que solo es a través de las alianzas y la suma de esfuerzos que podremos salir adelante. Este nombramiento representa para mí, la oportunidad de aportar mi experiencia en el sector educativo y compartir aquello que con la comunidad he aprendido, poniendo a disposición del estado mis talentos y habilidades”.

La Maestra Moreno es directora de Fundación Lomas I.A.P. desde hace casi cuatro años, a lo largo de este tiempo ha generado grandes cambios en la organización como la consolidación de los programas con los que cuenta el organismo, así como en temas de institucionalidad y transparencia a nivel estatal. Es gestora de bienestar social, su principal responsabilidad y compromiso es la implementación de programas que generen valor compartido y fortalezcan los vínculos entre los diferentes grupos de interés, promoviendo acciones eficaces a favor de la educación, el desarrollo y el crecimiento profesional, labor que hace al frente de los cargos que ostenta en Grupo Lomas y como conferencista y difusora de temas a favor de la formación integral, el desarrollo social  y liderazgo de autogestión en diferentes foros nacionales.

Job Mosíah Zúñiga García.

Becario Fundación Lomas I.A.P