Tips

5 tips para un lunch fácil pero que podrás disfrutar

¿Llevar comida o comer en un restaurante durante la jornada laboral? Cada quien puede tener opiniones diferentes con respecto a este tema; sin embargo, algunos consideran que llevar desde casa tus alimentos nos permiten ahorrar y sobre todo cuidar nuestra alimentación.

Expertos en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) aseguran que llevar lunch nos permite desarrollar hábitos alimenticios saludables; supone un ahorro anual equiparable al costo de unas vacaciones en familia, y nos da la oportunidad de economizar el tiempo que pasamos en el trabajo.

Al ser nosotros los encargados de preparar el almuerzo surgen muchas dudas sobre el tiempo que llevará prepararlo y la dificultad, porque no todos somos unos expertos en la cocina. Por eso, aquí te presento 5 tips que te ayudarán a preparar un lunch fácil que podrás disfrutar en el trabajo:

1. Antes que nada, piensa en cosas que te gustan. No lleves un lunch que al verlo sabes que no vas a disfrutar. La hora de comida en el trabajo debe ser un momento positivo, en el cual debes de aprovechar para recuperar energía para la tarde. Si la comida es de tu agrado, te ayudará a disfrutar más de este momento social y de descanso.

2. Elabora un menú variado. Intenta variar el tipo de comida que llevarás, si siempre llevas lo mismo te aburrirás y el chiste es disfrutar. Dale prioridad a las frutas y a las verduras que no necesiten cocción, esto facilitará su preparación y su presentación. Haz lo mismo con las proteínas, alternado entre pollo, pavo, pescado y huevo. No abuses de los alimentos ricos en carbohidratos, puedes consumirlos un día a la semana en forma de ensalada de pasta, lentejas con verduras o arroz con pollo.

3. La presentación es importante. Elige una botella de agua bonita y un recipiente que te llame la atención o que te ponga de buen humor solo de verlo. Probablemente te estés preguntando “¿y eso qué tiene que ver con comer rico?”, pues aunque no parezca importante, el amor entra primero por los ojos, es por lo que las cosas mientras más atractivas sean a la vista, más nos motivará a continuar con este hábito.

4. Busca el postre ideal. Llevar siempre algún postre en tu lunch te ayudará a querer terminar toda tu comida y sin duda alguna, te pondrá de buen humor y regresarás a tu jornada con mucha energía.

5. No te quedes con hambre. Es importante prever tanto el desayuno como el almuerzo, para evitar caer en provocaciones, como la comida chatarra. Las colaciones son una buena alternativa para esos espacios entre comidas en los que suele antojarse un snack, trata de que sea lo más saludable posible.

Las jornadas laborales son cada vez más largas, las distancias entre oficina-casa son un gran obstáculo y la falta de tiempo es una constante en la vida de todo trabajador. Estos factores hacen que las personas se vean obligados a comer en restaurantes a diario o a prepararse la comida y llevarla en un recipiente. Espero que estos tips sean de tu agrado para que tengas un lunch nutritivo, divertido y lo más importante que pueda recargar tu energía para seguir con las labores del oficio.

 

– Job Zúñiga, becario de Fundación Lomas I.A.P.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *