Organízate en tu regreso a clases

Si eres estudiante, seguramente jamás imaginaste que tus regresos a clases serían de esta manera, ante la contingencia sanitaria que seguimos viviendo, nuevamente la educación será a distancia con clases en línea. Sin duda, una situación para la que podrías no estar preparado del todo, pero con las recomendaciones que te daremos, lo harás lo mejor posible.

6 tips que deberás implementar en la modalidad online:

1. Un espacio agradable: Asigna un lugar especial para las clases, una mesa con suficiente espacio para poner tus cosas.  De preferencia un sitio cómodo, ventilado e iluminado. Evita distractores y mantén todo lo necesario cerca para estudiar.

2. Prepara tus nuevos útiles escolares: Con esto nos referimos a tu equipo de cómputo, audífonos y una buena conexión a internet. Asegúrate que todo esté en buen estado y en óptimo funcionamiento para evitar inconvenientes y/o distracciones. No te olvides de tener una libreta para tomar notas. Este momento podría ser una buena oportunidad para darle un giro a tus apuntes siendo más creativo.

3. Planifica tu horario: Es conveniente que establezcas una rutina. Despierta a la misma hora, desayuna antes de comenzar a estudiar y ponte guapo/a, porque es probable que alguno de tus profesores soliciten activar la cámara, por lo que deberás estar presentable, además te aseguramos que te sentirás mejor para empezar el día.

4. Tómate descansos: Es importante estar concentrado pero también necesitas escuchar lo que tu cuerpo necesita y tomarte uno que otro “break”. Ya sabemos que nuestra mente no puede estar al 100%; después de cierto tiempo haciendo las mismas actividades. Por lo que puedes optar por implementar técnicas de productividad y administración del tiempo para hacer algo que te relaje.

5. Que tu agenda sea tu mejor aliada: Te ayudará enlistar todas las actividades, tareas y proyectos que debes realizar. Asimismo, asigna prioridad y establece los tiempos en los que comenzarás a trabajar para no retrasarte en las fechas de entrega. Recomendamos que te comuniques con tu familia para que también plasmes los tiempos que destinarás a realizar tareas dentro del hogar.

6. Saca el máximo partido a las clases: Participa, pregunta por las dudas que tienes e interactúa con tus compañeros. Pon tu celular en silencio y enfócate a las clases, como si estuvieras dentro del aula. Opta por buscar nuevas formas de aprendizaje o hacks de estudio que te ayuden a hacer más y ser un mejor estudiante. Incluso puedes hacer grupos de estudio con tus amigos para volver todo más divertido y juntos sumar más. Se trata de que disfrutes lo que estás haciendo y no solo por obligación.

Ahora que conoces todos estos tips prepárate con la mejor actitud, recuerda que se aprende mejor en un ambiente positivo. Este será un ciclo escolar diferente, pero aun así recuerda que no importa la situación en la que estudies, este es el mejor momento de crecer personalmente y fortalecer tu aprendizaje.

– Montserrath Mijangos, becaria de Fundación Lomas I.A.P.