Descubre tu potencial oculto

En algún momento de tu vida te has formulado estas preguntas: ¿cuál es la importancia de vivir?, ¿tengo algún potencial? Si lo has hecho, no te preocupes, es importante cuestionarse ese tipo de cosas para encontrar realmente tu propósito en la vida y ser plenamente feliz.

Ahora bien, ¿te consideras una persona con potencial? Si no sabes cómo responder no importa porque te diré un secreto… todos tenemos un gran potencial dentro, solo que es muy probable que aún no lo hayas descubierto. Esto se debe a que para el ser humano es muy común dar las cosas por sentado o no darle la atención que merecen a muchas de nuestras grandes cualidades. Míralo de la siguiente manera; si hay un bolígrafo en una mesita en una habitación vacía, el bolígrafo solo será un objeto sin importancia, pero si una persona lo necesita, se convierte en un objeto con valor. ¿Puedes ver el significado del potencial oculto?

Los becarios de pasantía, con la ayuda de la Lic. Olga Van-Dick, experta en el tema, hemos podido darle una respuesta a cada una de estas preguntas durante el taller “Sistema cortador de diamantes”, en el cual nos explicó, que las metas o los objetivos que tengamos son distintos para cada individuo, ya que todo esto varía según aquello que hace a cada uno feliz, todos nos manejamos por diferentes procesos, probablemente lo que me sirva a mí para explotar mi potencial no te sirva a ti, y está bien, lo importante es que tú trabajes para encontrar aquello que te haga sentir pleno.

Por otro lado, durante el taller también se habló de la importancia de dar y recibir sin esperar nada a cambio, estoy segura de que en algún momento has escuchado la frase “Lo que quieres para ti, dáselo a alguien más primero”, esto quiere decir que nuestras acciones repercuten en gran manera en el futuro, bien dijo Isaac Newton “cada acción tiene una reacción”. El compartir y apoyar a otros en lo que necesiten, a muchas personas, brinda una gran satisfacción, y es que estas acciones generan un efecto positivo que, inconsciente o no, atrae cosas buenas.

Probablemente te estés preguntando ¿tengo que ayudar a otros para que me vaya bien? La respuesta es no, pero mientras sea de corazón es probable que sí atraiga cosas buenas a tu vida. Recuerda que no se trata solo de ayudar por ayudar, también nuestras acciones o cómo nos expresamos pueden dañar a las personas, esto puede provocar malentendidos o algún efecto negativo, así que ten cuidado y procura siempre cuestionar todas tus acciones, buenas o malas, para poder crecer como persona.

Sobre este tipo de temas los becarios podemos aprender en todos los talleres que Fundación Lomas I.A.P. nos brinda mes con mes, además, personas como Olga, quien realmente se toma el tiempo de escucharnos y responder todas nuestras preguntas, hace que estas actividades sean muy fáciles de digerir. A mí me encantan ya que gracias a ellos he podido comprender un poco más sobre cómo nuestras acciones afectan en nuestra vida y cómo podemos mejorar día con día para encontrar nuestro potencial, pero sobre todo la importancia de hacer las cosas de corazón.

– Karla Gamboa, becaria de Fundación Lomas I.A.P.