Conoce a… Francisco

Mi nombre es Francisco Javier Ramirez May, tengo 23 años y actualmente me encuentro cursando el 8vo semestre de la carrera de Contador Público en el Instituto Tecnológico de Cancún, me decidí a estudiar esta carrera porque me atrajeron las diferentes oportunidades que representa, ya que me puedo desempeñar en varios puestos de trabajo e incluso, tener un negocio independiente. Honestamente, no estaba muy seguro si estudiar una licenciatura completa en esto, de hecho, consideré durante mucho tiempo una Ingeniería en Sistemas Computacionales, pero al final tomé una decisión, de la cual no me arrepiento para nada.

Hace aproximadamente 1 año tuve la oportunidad de ingresar al programa “Sueña, Vive y Transforma” de Fundación Lomas I.A.P., me enteré de que estaban solicitando becarios mediante una amiga que ya estaba en el programa, mi ingreso fue algo curioso porque justamente estaba buscando una oportunidad de trabajo para poder adquirir más conocimientos y poner a prueba todo lo que ya había aprendido en la universidad.

Antes de que me informaran de la convocatoria, yo había mandado mi currículum a un despacho contable en donde trabajaba un amigo de la universidad en ese momento, pero justamente en la semana siguiente me recibí una llamada inesperada por parte de la Coordinación de Fundación Lomas I.A.P. en la cual me informaron que estaban interesados en mi perfil y que me presentara a una entrevista, el día llegó y me contrataron, a partir de ese momento me imaginé el reto que se venía para mí.

En el tiempo que llevo en el programa he aprendido demasiado, comenzando por lo más básico a lo más avanzado, estoy muy agradecido con las personas que me han guiado en cada paso desde el primer día, solucionándome todas las dudas con mucha paciencia. Dado a lo anterior, el Francisco que entró al programa y el Francisco del día de hoy son personas completamente diferentes, perdí el miedo a hablar en público, aprendí a llevar todo el proceso administrativo y contable de los pagos que se realizan en la organización, y gracias a todos los conocimientos que he adquirido se me presentó una oportunidad de cambiar de departamento a un área más acorde a mi carrera. Sé que de ahora en adelante aprenderé muchísimas cosas que contribuirán para bien a mi desarrollo profesional.

Siempre estaré agradecido por cada oportunidad que se me ha brindado desde que llegué, así como la confianza depositada en mis habilidades porque gracias a todo esto soy un mejor ser humano tanto en lo personal como en lo laboral. Además, me ha dejado con increíbles amistades, que hacen día a día maravilloso.

¡Gracias Fundación Lomas I.A.P.!