La suma de voluntades garantiza el desarrollo de nuestro estado: Rocío Moreno

Es un orgullo compartirles que la Maestra Rocío Moreno, Directora de Fundación Lomas I.A.P., resultó seleccionada como integrante del “Consejo para el  fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Quintana Roo”, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social.

Fue seleccionada con base en su experiencia y destacada trayectoria, además de formar parte del Colectivo Impacto Social donde participa activamente desde hace cuatro años.

Es importante destacar que este Consejo se conforma por el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, quien lo preside; una Secretaría Técnica; el Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado; el Titular de la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; la Secretaría de Salud del Estado, a través del Instituto de la Beneficencia Pública; dos representantes de las organizaciones de la sociedad civil y dos representantes de las redes conformadas por las organizaciones de la sociedad civil, cargo que honrará la Maestra Moreno durante tres años que comprende el periodo 2021-2024.

“Considero que una de las formas en las que podemos garantizar el desarrollo de nuestro estado, es a través de la suma de voluntades, por lo que me emociona tener la oportunidad de ser parte del  Consejo para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Quintana Roo”; señaló la Maestra Rocío Moreno, al conocer los resultados de la convocatoria.

La Maestra Moreno, es gestora de bienestar social, su principal responsabilidad y compromiso es la implementación de programas que generen valor compartido y fortalezcan los vínculos entre los diferentes grupos de interés, promoviendo acciones eficaces a favor del desarrollo.

Es conferencista y difusora de temas a favor de la formación integral, el desarrollo social  y liderazgo de autogestión en diferentes foros nacionales.

Forma parte del Colectivo para el Impacto social, que está integrado por organizaciones sin fines de lucro, como Fundación Lomas I.A.P., profesionistas del tercer sector y otras iniciativas de impacto social. Continuamente se reúnen, enfocando sus actividades en tres líneas de acción: VINCULACIÓN, para detonar espacios de interacción efectivos para establecer relaciones con actores estratégicos. CAPACITACIÓN, para coordinar servicios de formación acorde a las necesidades actuales, para aumentar la capacidad, calidad y la innovación del trabajo de OSC y FORTALECIMIENTO a fin de con  a mantener y mejorar el entorno en el que trabajamos, especialmente los derechos y apoyos que existen para las OSC.