experiencia como becaria

Convocatoria Académica 2018

Si deseas ser un Becario Lomas, conoce los pasos que te llevarán a desarrollar tus talentos y habilidades.

Requisitos para obtener una Beca Académica o Beca de Pasantía*:

• Ser mexicano.
• Comprobante de haber sido aceptado en una institución educativa registrada, cursando la preparatoria, especialidad a nivel técnico o de licenciatura.
• Encontrarse inscrito en algún programa académico de preparatoria, técnico y licenciatura, de las instituciones que tengan convenio signado con Fundación Lomas, I.A.P.
• Los estudiantes deberán cumplir con todas las disposiciones negociadas para su aceptación.
• Cumplir con las normas y reglamentos de la institución, sus horarios de trabajo normales, el código de conducta y normas de confidencialidad.
• Promedio general igual o superior a 9.0 (Comprobar con boleta del año anterior).
• No contar con otra beca de manutención (pública o privada).
• Provenir de una familia cuyo ingreso total sea igual o menor a 5 salarios mínimos mensuales.
• Planeación de metas profesionales a mediano plazo y entrevista personalizada.

Consideraciones especiales de la beca de pasantía:
• Los términos del programa varían; Tienen al menos un semestre de duración.
• Los horarios de trabajo varían según el rol.
• Debe tener fuertes habilidades de comunicación, comprensión de los principios de servicio al cliente, capacidad para trabajar de forma independiente y / o con un equipo grande.
Documentación:

• Acta de nacimiento.
• CURP.
• Boleta oficial de calificaciones año anterior.
• Ficha de inscripción pagada, correspondiente al ciclo en curso.
• Carta solicitando la beca, argumentando porqué considera que debe tener acceso a la misma.
• Comprobante de domicilio
• Carta de recomendación, de parte del coordinador académico o director de la institución.
• Solicitud.
• Planeación de metas profesionales a mediano plazo y entrevista personalizada.

¿Cómo se obtiene la beca?
La metodología se aplicará mediante un modelo de referencia, este correrá por parte de las instituciones que tengan convenio de colaboración firmado con Fundación Lomas, I.A.P. En este se especificará la forma y fecha en la que se otorgan los recursos, considerando en todo momento, la redición de cuentas y su facultad comprobatoria.

En el caso de instituciones educativas, éstas deberán otorgar un costo de colegiatura preferencial a Fundación Lomas, de tal manera que en conjunto se puedan becar a un mayor número de usuarios.

¿Cómo se selecciona a los becarios?
La selección de los becarios corre en una primera parte a cargo de las instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y departamentos de capital humano de las empresas que forman parte de Grupo Lomas, todos ellos tendrán conocimiento previo de los requisitos acordados establecidos por Fundación Lomas, I.A.P.

¿Qué cubre cada beca?
La ayuda de Fundación Lomas, I.A.P., cubre el ciclo completo de los estudiantes (hasta que finalicen los estudios del nivel educativo que cursan). Considerando que en ninguno de los casos se cubrirá la inscripción correspondiente a cada ciclo.

Dirigido a:

• Estudiantes inscritos en algún programa académico, preparatoria, técnico y licenciatura, de las instituciones que tengan convenio signado con Fundación Lomas, I.A.P.
• Instituciones legalmente constituidas que cumplan con el programa de becas obligatorias, al menos y tengan programas de beneficencia superiores al 15%.

Objetivo:
Brindar a los niños, niñas, jóvenes y adultos de Quintana Roo la oportunidad de encontrar un espacio para desarrollar sus talentos y habilidades a través de becas, evitando así la deserción escolar, derivada de la falta de recursos.

Proceso de postulación:
Consultar la oferta de la Institución de interés. Cada institución cuenta con un programa específico para la formación del estudiante. Una vez reunida la documentación completa, el estudiante podrá realizar su envío a través de la Institución de su elección que previamente tenga convenio con Fundación Lomas, I.A.P.

IMPORTANTE
La asignación de las becas se realizará bajo un proceso transparente y con igualdad de oportunidades para todos los aspirantes, los resultados serán validados y autorizados por el Comité de selección de becas, representado y designado por el Patronato de Fundación Lomas, I.A.P.

La compensación económica ofrecida por el programa será asignada de acuerdo al orden en la recepción de solicitudes y hasta el agotamiento del presupuesto disponible, tomando siempre en cuenta el grado de mayor necesidad como un principio rector. Se otorgará una beca por familia, por convocatoria. Los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

Los estudiantes podrán participar en otras oportunidades de financiamiento para cubrir los gastos. Es importante tener en cuenta el cumplimiento de las disposiciones de aquellas establecidas en las convocatorias complementarias que las que el candidato se postule. En ninguno de los casos la beca cubrirá inscripción, ni titulación.
Fecha de cierre de la convocatoria:

30 de junio 2018, fecha límite para envío de solicitudes a través de las instituciones afiliadas.
Recomendación: Es importante tener en cuenta que tanto las ofertas disponibles como los apoyos económicos se encuentran limitados, por ello se recomienda iniciar los trámites lo antes posible.
Contacto Fundación Lomas, I.A.P.:

www.fundacionlomas.org
Correo electrónico: informacion@fundacionlomas.org