Cientos de participantes unidos por una noble causa: Correr por la educación

Fundación Royal Resorts se suma al esfuerzo de Fundación Lomas para otorgar 12 becas universitarios.

La cuarta carrera de la Fundación Royal Resorts se realizó el domingo 17 de febrero. Los recursos recaudados serán destinados este año para 12 becas de estudiantes de nivel superior por Fundación Lomas.

La selección de beneficiarios se llevará a cabo mediante una convocatoria pública a partir del mes de junio. Los estudiantes de escasos recursos recibiran 4 mil pesos para pago de colegiatura, alimentos y transporte. Podrán participar todos los estudiantes de nivel superior de escuelas públicas y privadas, desde su primer semestre de estudios.

Corramos por la Educación

La carrera cuyo lema fue: “Corramos por la Educación”,  estuvo dividida en diferentes recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros. Para los niños hubo carreras de 500 metros y 1 kilómetro; todas en rama femenil y varonil, así como caminata de convivencia.

Fundación Lomas

Todavía no aparecían los primeros rayos de sol, cuando en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera de Cancún ya se encontraban calentando cientos de corredores, entre los que se encontraban representantes del Royal Resorts y de Fundación Lomas.

Fue un punto de las siete de la mañana cuando salió el primer contingente de pequeñines de 4 a 7 años que recorrieron 500 metros con gran entusiasmo. Más adelante corrieron los niños de 8 a 12 años que participaron por un kilómetro. Posteriormente vendría el silbatazo para los adultos en diferentes rangos;  libre 13-39 años; Master 40-49 años y Veteranos de 50 años en adelante para una distancia de 5 y 10 kilómetros. La caminata de convivencia fue de 3 kilómetros con una gran participación de familias.

En un ambiente festivo, los corredores fueron animados por decenas de familias y amigos quienes los motivaron a llegar a la meta.

3 categorías premiados

Finalmente,  llegó el momento de la premiación de los tres primeros lugares de las diferentes categorías.  La señora Dolores López Lira, Directora General de Grupo Lomas, agradeció el esfuerzo de todos los corredores en favor de los jóvenes que recibirán las becas para que puedan terminar la universidad; puntualizó que esa es una misión que deberíamos tener todos,  ayudar siempre a quien podamos con lo que la vida nos dé.

Por su parte, Armando Millet, director de Fundación Royal Resorts, enfatizó que la educación es la llave al mundo.  Sr. Millet preciso que la educación es esencial para el desarrollo y la lucha contra la pobreza. Las becas luchan contra el rezago educativo.

Es así como Fundación Lomas y Fundación Royal Resorts brindan oportunidad y esperanza de un mejor futuro para los jóvenes.