Recibe Fundación Lomas distintivo por institucionalidad y transparencia

En Quintana Roo solo cinco de 400 organizaciones cuentan con esta acreditación.

La Fundación Lomas perteneciente a la empresa quintanarroense Grupo Lomas Travel, recibió la acreditación en nivel óptimo de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C (Cemefi).

En el estado solo cinco de las más de 400 organizaciones que existen poseen este reconocimiento que asegura que la institución tiene la infraestructura necesaria para la transparencia y rendición de cuentas alineadas con los principios del Cemefi.

“Cemefi ha acreditado a la Fundación Lomas como una institución que cumple con altos estándares de transparencia e institucionalidad, pues contamos con los requisitos legales, fiscales y de transparencia en el manejo de nuestra fundación”, aseguró la directora de sostenibilidad de Grupo Lomas Travel, Rocío Moreno.

Algunos de los beneficios que se logran al obtener esta acreditación son que permite la identificación clara y precisa de las actividades, objetivos y efectividad de la institución en el manejo de recursos, así como también poder ostentar en su imagen institucional el logotipo de Acreditación en Institucionalidad y Transparencia, que da certeza a los socios, colaboradores y causas sociales.

La próxima meta para el Grupo Lomas Travel, según la directora de sostenibilidad, es conseguir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), también otorgado por el Cemefi en reconocimiento a las empresas mexicanas que mantienen una visión de negocio que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente.

El Cemefi hizo entrega de Acreditaciones en Institucionalidad y Transparencia a 118 organizaciones procedentes de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, que se incorporaron a la red de filantropía del centro.

Desde su fundación en 2015, Fundación Lomas I.A.P. apoya a niños, jóvenes y adultos con un programa de becas a nivel académico y de pasantías, impulsando a la sociedad para poder acceder a una educación de calidad. Para 2019, la fundación abrirá una nueva convocatoria de becas y desarrollarán un programa de fortalecimiento integral para jóvenes.