Mi nombre es Job Mosíah Zúñiga García, tengo 24 años y actualmente me encuentro cursando el 8vo cuatrimestre la licenciatura de Comunicación en la Universidad Oriente Cancún. Decidí estudiar esta carrera porque siempre he sentido interés por la fotografía y el video; igualmente tenía mucha curiosidad en la edición y quise aprender a usar programas de Adobe, entre otras cosas que la carrera ofrecía. Pero sobre todo, mi interés es lograr entretener a las personas, así como yo he pasado buenos momentos viendo programas de televisión.
Hace aproximadamente 7 meses tuve la oportunidad de ingresar al programa “Sueña, Vive y Transforma” de Fundación Lomas I.A.P., desde entonces he sido parte del departamento de Sostenibilidad, específicamente en Frecuencia Elemental con David Pantoja. Me enteré de esta gran oportunidad gracias a unos compañeros de la universidad que ya eran becarios del programa de pasantía; ellos me comentaron que estaban buscando nuevos aspirantes para incorporarse en este gran equipo y fue así como decidí postularme. Soy una persona que siempre está dispuesto a aprender y sabía que esta oportunidad iba a ser un gran reto, pero que al mismo tiempo me beneficiaría en mi desarrollo profesional.
En este breve tiempo he aprendido muchas cosas nuevas y disfruto crear contenido para las redes sociales de Frecuencia Elemental, editar los enlaces informativos que se publican diariamente en las plataformas digitales; además diseño los flayers de los programas que se hacen en la radio y también soy conductor del programa “Jóvenes en confianza”, donde entrevisto semanalmente a distintos jóvenes con proyectos muy interesantes a nivel nacional para darles difusión.
Desde que ingresé al programa, he logrado descubrir de lo que soy capaz y he aprendido a aprovechar todas mis habilidades a través de la ejecución de actividades que son de gran importancia en el área de comunicación. Al ser parte del equipo de Frecuencia Elemental no solo he conseguido reforzar mis conocimientos previos de radio, sino que también he ganado madurez profesional con las asignaciones que se me dan y he podido conocer a grandes personas que me inspiran a dar lo mejor de mí con esfuerzo y dedicación, brindándome el ejemplo para que en un futuro llegue a ser un gran líder como todo el equipo que conforma Fundación Lomas I.A.P.