sinfonica de cancun

Un día como Becario de Fundación Lomas en la Sinfónica de Cancún

Entre las cualidades de Fundación Lomas siempre ha sido claro el compromiso con los jovenes, entre ellos todos aquellos becarios que han tenido la oportunidad de participar en la labor altruista. Pero, como no todo es trabajo y también existe la diversión en patrocinio de la Fundación dos de nuestros becarios asistieron con sus familiares a una presentación de la Sinfónica de Cancún, en el Teatro Cancun, para vivir una experiencia cultural y entretenerse.

Por su parte, María José Tejero Gómez becaria asistente compartío con nosotros una carta sobre el evento, que nos gustaría mostrarte:

Carta de agradecimiento.

Sinfónica de Cancún y Patronato de Fundación Lomas.

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”.

Magdalena Martínez

sinfonica de cancun

Por medio de la presente me permito dirigirme a las apreciables instituciones; Sinfónica de Cancún y Patronato de Fundación Lomas. Quiénes estuvieron detrás de una de las noches más memorables de mi persona. Confieso que al comenzar me encontraba en un estado de incertidumbre. Si bien la música para mí es un elemento relajante, capaz de  modificar mi estado de ánimo, permitiéndome explorar todas las perspectivas de las situaciones cotidianas. Conforme el concierto avanzaba le  permitía a mis sentidos explorar lugar inimaginables relajantes y reflexivos. (No sólo el escuchar, ver y vivir el momento). Parte importante de la velada fue el compartir por primera vez esta experiencia con personas relevantes en mi vida.

Con quiénes he pasado momentos únicos; después del concierto platicamos y coincidimos del poder estimulante de la música en las personas, cuando los sonidos y notas se convierten en alimento solemne del alma. Entre las partes más emocionantes fue la interpretación de los tenores de “Bésame mucho” y “Granada” como su voz envolvía su pesar de cada uno de los temas y compartir con el público su amor por el arte.

Considero importante el crear cultura en los jóvenes con este tipo de eventos que nos permitan enriquecernos y fortalecernos desde lo más profundo de nuestro ser para crear lazos reflexivos de nuestro entorno que nos orienten a la creación de un raciocinio profundo cargados de emociones; elementos que la música nos aporta.

Deseo agradecer infinitamente a quiénes hicieron posible que viviera esta experiencia tan única, memorable y fortificante permitiéndome por vez primera una conexión tan estrecha entre la música y mis sentidos inexplicablemente.

Si bien espero haber contado mi experiencia permita a más jóvenes como yo experimentar desde mi arista lo bello que es vivir.

María José Tejero Gómez

Becaria de Fundación Lomas.