Conoce a Jessica Cauich

Hola, mi nombre es Jessica Roxana Cauich Cruz, tengo 22 años y estoy en mis últimos pasos para concluir la licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera en la Universidad del Caribe. Me gusta esta carrera porque desde pequeña, siempre me he sentido involucrada en el turismo, ya que mi familia ha trabajado en este sector por más de 30 años. Sin embargo, en algún momento dudé si era mi profesión ya que también me inclinaba por una licenciatura en música o en algo relacionado con las artes. Amo hacer manualidades, tocar un instrumento y disfruto enormemente la danza clásica.

Soy una persona que le gusta generar nuevas experiencias y cuando una idea entra a mi cabeza, me aferro a ella. Pero igualmente reconozco que mis intereses cambian seguido, por lo que en ocasiones no logro terminar o darle seguimiento a lo que he iniciado. Me gusta hacer las cosas a mi manera, analizar las situaciones y actuar. Hacer las cosas bien es mi prioridad.

Mi experiencia como becaria de Fundación Lomas empezó hace 2 años, en julio del 2019 para ser exactos; ya conocía el programa “Sueña, Vive y Transforma” gracias a mi hermana Diana que fue una de las primeras integrantes. Ella me contaba sobre la gran oportunidad que significaba, por lo que decidí también ser parte de este programa.

Al principio no fue fácil, ya que fue mi primera experiencia en el ámbito laboral. Me dieron la oportunidad en el área de Ventas Servicio al Cliente como auxiliar capturista; sin embargo el compañero que me supervisaría se fue de vacaciones por dos semanas, lo que me hizo sentir insegura, incluso, quería “tirar la toalla”. No obstante, mi coordinadora la Lic. Verónica Miranda fue de gran apoyo y tuvo  una gran paciencia para enseñarme.

Después de 1 año en SAC, me asignaron por un tiempo breve al área de Recepción. A pesar de sólo haber estado ahí un mes, me ayudó a tener la confianza para hablar por teléfono y tratar a la gente sin pena. Posteriormente, pasé al departamento de Customer Care donde, aún con un poco de inseguridades, descubrí lo que realmente me gusta: calidad y resolución de quejas. Si bien no tuve que hablar por teléfono, me dediqué a gestionar todo lo relacionado a la calidad en el servicio. Actualmente soy becaria del departamento de Transportes TEC y como parte de mi formación de egresada, estoy asignada a las actividades de calidad, resolución de quejas e incidencias del departamento.

Tanto en fundación como en los departamentos en los que he estado, he conocido personas maravillosas. Líderes que han sido mis guías y que me impulsaron a ser lo que ahora soy. Amistades nuevas y experiencias que nunca pensé lograr.

Le agradezco mucho a Fundación Lomas I.A.P. por abrirme las puertas, pero también sé que todo lo que he logrado ha sido por mi esfuerzo. La vida te pone las oportunidades, pero está en uno mismo aprovecharlas. Antes era una mujer que le daba pena hablar por teléfono, ahora soy una mujer capaz de hacerse cargo de un trabajo completo.