Aunt Jackie´s Curls and Coils
Blog Incentive Travel con Fundacion Lomas

Fundacion Lomas une fuerzas con Aunt Jackie´s Curls and Coils

Desde el día en Erika Gardner Pope (Aunt Jackie´s Curls and Coils) se casó en México, soñaba con volver a La Riviera Maya. En el 2017, Erika eligió El Dorado Seaside Suites by Karisma como locación para su boda. “La gente de El Dorado Seaside Suites y Weddings by Lomas Travel me recibió como familia en su hogar y es algo que siempre apreciaré.”

Erika, quien nació en Atlanta, Georgia, es la directora de Marketing Global y Desarrollo de Producto de House of Cheatham. Su marca global más grande es #Aunt Jackie´s Curls and Coils.
Antes de su boda, el gusto por México de Erika, comenzó en el 2011. Durante su Educación Artística en la Universidad Estatal de Michigan, Erika pasó un semestre estudiando en Mérida, Yucatán. En su camino a artista y gurú creativo, la ciudad colonial, Mérida, Yucatán, proporcionó los lienzos perfectos para que Erika perfeccionara su aprendizaje.

Por estas razones, Erika decidió volver a México. Esta vez, combinando su passion por la creatividad con un importante propósito filantrópico #thecurlstrip. Ella contactó a su organizador de bodas en México, Lars Federhar, de Alternative Travel Services en Colorado.

Aunt Jackie´s Curls and Coils
Lars Federhar promueve Incentive Travel en Mexico

Lars, con un vasto conocimiento de México, ayudó a organizer un viaje de Incentive Travel. Su intención fue de hacer algo para marcar la diferencia en una comunidad local en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Hacer algo de trabajo social, es muy importante para mí y para mi equipo de Aunt Jackie’s Curls and Coils. Nos apasiona nuestro trabajo, pero también nos dimos cuenta de que estábamos en condiciones de unir nuestras voces para apoyar una gran causa.” Erika prosiguió: “Queríamos arrojar algo de luz sobre la vida de algunos mexicanos.   A través de circunstancias fuera de su control, realmente necesitan una mano, apoyo y amor.”

Por su parte, Lars Federhar, ha sido un defensor del trabajo de desarrollo social en México durante varios años. Además Lars es un partner del program #Volunteer Experience de la Fundación Lomas. Por eso. Lars contactó a Rocío Moreno, Directora de Sostenibilidad de la Fundación Lomas. Juntos, se coordinaron una visita de Aunt Jackie´s Curls and Coils al Centro de Atencion Integral de Playa del Carmen (CAI).

Acerca del Centro de Atencion Integral

El CAI ofrece terapia y educación a más de 30 niños con discapacidades graves del municipio de Playa del Carmen. Cada estudiante tiene una necesidad especial aguda que requiere una terapia altamente calificada.

Hay dos aulas en el centro que se dividen en terapia sensorial, terapia muscular y aprendizaje. Las edades de los alumnos oscilan entre los 6 y los 40 años. Las clases están estructuradas de acuerdo con el nivel de competencia motriz y física de cada alumno.

El personal docente del centro utiliza equipos de terapia sensorial y compresores musculares para relajar también son maestros altamente capacitados y brindan educación de alta calidad a todos los estudiantes. Sin embargo, estos recursos son costosos y de suministro limitado.  Se necesita mucho financiamiento para mantener el centro.

La directora del CAI, Edith Magaña Mendoza, primero le dio a Erika y el equipo de no menos de 28 estilistas y vendedores de Aunt Jackie’s Curls and Coils, un recorrido. Además, Directora Edith explico el curriculum diario para los alumnos. El curriculum consiste de terapia ocupacional, terapia sensorial, educación física y filosofía pedagógica.

Aunt Jackie´s Curls and Coils
Dra. Edith Magaña Mendoza, fundadora del CAI

El Centro de Atencion Integral necesita su apoyo

Aunque el centro abrió hace 11 años, apenas puede sostenerse. La escuela recibe cero fondos estatales. Por lo tanto, el CAI depende totalmente de las donaciones del sector privado y la recaudación de fondos. En consecuencia, hay que administrar los recursos limitados del Centro de forma mensual.

Directora Magaña Mendoza compartió con Aunt Jackie´s Curls and Coils la razón principal por la que comenzó la escuela.  Su motivo fue porque su propia hija, que ahora tiene 15 años, tiene parálisis cerebral. La única ayuda para desarrollar las habilidades motoras y sensoriales de su hija estaba disponible en la Ciudad de México. Viajar hasta allá con una niña con discapacidad aguda, más la rigurosa carga de costos, hizo que esa opción fuera inviable. Este es el caso de la mayoría de las familias que viven en Playa del Carmen, explicó.

Si no fuera por el Centro, las familias con niños con discapacidades severas no tendrían otra alternativa que quedarse en casa, solo usando la televisión para estimulación, lo cual no sirve de nada.
Después del tour, Erika y el equipo de Aunt Jackie’s Curls and Coils, participaron en dos servicios comunitarios en el Centro. Primero, hicieron un jardín adornando con hermosas jardineras.

Mientras tanto, otros miembros del equipo de Aunt Jackie’s Curls and Coils, diseñaron y decoraron un árbol. Para completar la obra de arte, todos los niños colocaron sus huellas pintadas en las ramas para simbolizar las hojas.

Aunt Jackie´s Curls and Coils
Elaborando un mural de la vida

Aunt Jackie´s Curls and Coils pone rizos y chinos al CAI

Rocio Moreno, Directora de la Fundación Lomas dice:

“Estamos verdaderamente honrados de que Erika y Lars se hayan comunicado con la Fundación Lomas. La pasión de Lars por México y la filantropía aquí van más allá de lo que ofrecen la mayoría de los asesores de viajes. Junto con Erika, ellos han demostrado una gran creatividad. Sus esfuerzos son un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para ayudar a causas educativas valiosas en Quintana Roo.

Aunt Jackie´s Curls and Coils
Los niños de CAI premian a Rocio Moreno

La Fundación Lomas ya cuenta con el apoyo de varios asesores de viajes de EE. UU. y Canadá. Sin embargo nos encantaría unirnos con más mayoristas de viajes internacionalescon ideas de viajes de incentivo.

También puede convertirse en un Ángel Lomas y apoyar nuestro programa de #Educación con Causa.  Ese program proporciona becas a estudiantes que de otro modo no podrían pagar una educación universitaria.

Al trabajar juntos, realmente podemos marcar una gran diferencia para las personas que merecen la oportunidad de salir adelante en la vida pero que no pueden hacerlo por su cuenta.
Mientras tanto, otros miembros del equipo de Aunt Jackie’s Curls and Coils, diseñaron y decoraron un árbol en el muro del frente del Centro.

Para completar la obra de arte, todos los niños se reunieron afuera para colocar sus huellas pintadas en las ramas para simbolizar las hojas.

Para conocer nuestras progamas de ayuda sigue:

#volunteerexperience, #lomasangel, #fundaciónlomasIAP, #juntossomosmejores, #educacionconcausa

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *